domingo, 6 de junio de 2010

TERESA DE JESUS GONZALEZ-COLOMBIA

Una mujer Talentosa, a la que he denominado la Dama de la elocuencia, porque sus escritos tienen una profundidad que va màs allà del simple versar, inspirada en grandes poetas y con un currìculum extraordinario y una preparaciòn que es ejemplo para la nueva juventud, es para mi un honor contar con una pequeña parte de sus maravillosas letras, con ustedes: Teresa de Jesùs Gonzàlez Martìnez-Terdej Zelaznog.




"Los Poemas que he escrito, son pedacitos de sueños…son la necesidad irrefrenable de verter el dolor, de regar cada día mis retoños de ensueño, de cautivar mis añoranzas de alegría y de Justicia, de menguar los nudos de tristeza e iniquidad, perpetuar las destellos de sonrisas; evadir el hastío que a veces llega, entretener a mi Moria" con canciones, para engañar o alimentar mi locura persistente... Son pedacitos de miedo, o embriones de amor!”
Teresa de Jesùs Gonzàlez Martìnez



No sólo sé vivir cuando te miro;
porque para no morirme, te presiento;
que si te vuelves nada , te imagino,
y aquí en mis fantasías te aposento.

Sé que existo, cuando mis ojos te tocan.
Pero si no pueden tocarte, sobrevivo,
porque todos mis sueños a tí, te evocan,
para evitar morir, si no te miro.

Que bellas son las horas en tu presencia;
igual confluyo a la nieve de tu ausencia
y entrelazo con el tuyo, el pensamiento;

Y se despiertan mis intensas emociones,
y atacan a mis sienes los temblores;
porque, si Tú te NAÍNAS, yo te invento.




Con un profundo agradecimiento a quien me brinda su amistad a travès de la distancia; las musas le han inspirado y deja para mi este hermoso regalo.



MI POEMA, TUYO…
Al caballero de la luz poética: J. Orimar. con gran admiración.

Se levanta del oscuro lecho, el cálido bostezo de una luz;
Emerge de la orilla de la noche, el fulgor dorado, su aureola;
que se cuelga con hilo invisible del manto claro otrora negro,
Entre nubes temerarias, baila un péndulo entre la sombra.

En su eco enternecido, siento teme, que gastado, que mustio;
cuando en sus bordes su reflejo avisa, primordio misterioso,
que escinde vida en botones de básica elocuencia,
y libera prisioneros sueños, revelando gran pasión, ansioso!

De plateados destellos en nubes, el alma repleta de tunas;
Coqueto e insinuante y se cubre a veces fácil de rubores;
Inmenso, luna enrojecida, le presiento el lecho desvelado,
brilla de miel romances su voz bronca y apacible en amores.

En silencio me pregunto: que tiene su luz que me imanta?
es solo el verso que destila, o en otra instancia coincidimos?
La vida nos encontró en mares diversos, en distinta arena,
entrelazando las soñadoras letras en crepúsculos infinitos
.

Mi Primer Poema (a los 10 años)
Mi torpe polluelo


Ahora que soy pequeña,
de grande quiero ser
un árbol de poemas,
con alma de mujer.

Cantar a cuatro vientos,
de nidos atiborrada,
y aliviar sufrimientos
con diamantes del alma.

y cantar a la noche
como al amor y al día,
con notas que derrochen
el calor del alma mía.

Es que oigo mariposas
Y veo flores esparcidas…
Como que me besan rosas…
Es que soy una loquita!

Ah! llegar a ser poetisa:
Una loca arrebatada...
Un alma que brilla y brilla
Como diamante del alma.






Al borde de otro idilio
ya sintiendo su calor
brotaba en fuente de amor...
tuve miedo por el frío
que surgió en el cuerpo mío
Quieto se quedó mi pecho
no vino a mí, aquel temblor.

Insistía en reflejarme
en espejos aparentes
y confusa cual mi mente
veía estampada tu imagen.
En tanto rabia sentía
porque al huir, intentaba
que mi mente te borrara
y en mi mente te metías.

Vi que de nada servía
si de ti, huir trataba,
porque más te recordaba,
y más te amé, cuando huía.
Un día, sin más, dejé de correr;
ni a mirarme en otro espejo...
Cuando el dolor se haga viejo,
Dije: me dejará de doler!

7 comentarios:

  1. Estimada Terdej:

    Es un honor para mi, que un pedacito de su corazòn se quede aquì, un sueño que hizo realidad en este bello poema que me hace el favor de autorizar para que sea publicado en este espacio que desde ahora es tambièn suyo. Hago propicia la ocasiòn para reiterarle mi màs atenta y distinguida consideraciòn.

    ResponderEliminar
  2. Las Gracias ya no caben en mis labios... las siento insultas en mis dedos al teclear, porque jamás pueden expresar la connotación de mi verdadero agradecimiento. Es usted un caballero de infintas cualidades y de extrema delicadeza, me honra su amistad amigo poeta. Espero estar acorde a las espectativas. un abrazo. Terdej Zelaznog

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Con gusto Jesús!!

    Que hermosura de blog! que magnificas colecciones... Que dicha en verdad, ver cuanto amor, aprecio, admiración has logrado ganar venciendo el muro de la distancia!

    Honor que me haces...

    ResponderEliminar
  5. Agradezco mucho tu comentario, es todo un honor que tan distinguida dama llegue hasta este lugar y deje impregnado el aroma con el que me ha conquistado.

    ResponderEliminar
  6. "Alma de Diamante" Mi pechocho bebe!! mi criatura consentida...una lágrima rodo inconsiente al verla por allí y tan hermosamente adornada.

    Un placer amigo mio!

    ResponderEliminar
  7. Jesus ( Capi ), he estado visitando tu lindo blog, me ha gustado mucho todo lo que en él he encontrado, espero y deseo que sigas escribiendo y dejando tu huella en él.
    Un gran abrazo amigo, no cambies nunca sigue siendo la magnifica persona que eres.

    ResponderEliminar